sábado, 29 de octubre de 2011

7 months left

Pues eso.. que a lo tonto a lo tonto se ha escapado 1 mes de los 8 que dura esta experiencia. Las 3 semanas en Birmingham al final no fueron taaaaan malas ni se pasaron taaaaaan lentas. De hecho creo que se pasaron más rápido porque sabía que al poco tiempo iba a volver a España. Esa semana sí que pasó volando. La verdad es que la necesitaba. _Necesitaba volver para darme cuenta de cosas, por ejemplo de que nada ha cambiado. Sigo teniendo los mismos amigos que hacen las mismas cosas que antes. Sigo teniendo mi cuarto intacto (algo más ordenado quizás), una madre que sigue sabiendo cocinar como la mejor, que me da besos cada vez que puede y que me lleva de compras y a pasear; un padre que se preocupa de mis problemas de dinero/aviones/horarios etc y que se le ilumina la cara cada vez que le cuento algo de las cosas que me han pasado allí; un hermano que sigue ganando partidos de baloncesto, haciendo vida delante de su ordenador, comiéndose mis galletas y no enterándose de nada y un perro que pasa de todo, que ladra por todo y que hace amigos. Sigo teniendo un novio que, pese a todo, sigo teniendo, y que me ha demostrado que la distancia no tiene porque significar nada si se sabe lo que se quiere. Málaga sigue estando como estaba. Puede que algo más fresca y lluviosa pero como estaba. El centro sigue estando abarrotado, la gente sigue paseando por sus calles y parándose a hablar contigo aunque no te conozca de nada solo para decirte que le gusta tu perro, el aire sigue oliendo a mar, el pescaíto frito sigue sabiendo a gloria, los hay que siguen bailando flamenco y tocando la guitarra por unos eurillos... Esto es Málaga. Aquí no se dice "Oh my god", aquí se dice "Ay, la virgen". Aquí no se come plático precocinado, se come, se merienda y se cena arte, cultura y tradición. Aquí no anochece a las 4 de la tarde, pero si lo hiciera nos iríamos de cañas al centro. Aquí no sabemos hablar inglés, pero le decimos un "Olé" al extranjero que dice una palabra en español. Aquí da gusto estar truene o nieve.

Porque  he descubierto que Málaga sigue igual, pero ante todo he descubierto que sí, me gusta Birmingham, escuchar hablar inglés a cada paso y aprender, pero me gusta más volver a Málaga y decir en español "Esta es mi tierra, nada ha cambiado y, cuando vuelva, de aquí no me mueve ni Dios"

sábado, 8 de octubre de 2011

Subidón

Pues bueno! Ahora sólo tengo buenas noticias ^^. Hoy acaba la semana, y vaya semana!! Después de la primera impresión tan desastrosa y de la depresión que vino después, la verdad es que los días siguientes no pude quejarme.
He conocido gente super amable, he salido con ellos, he ido al cine, me he tomado el mejor chocolate de mi vida en buena compañía y he comido magdalenas deliciosas.
He empezado a pensar que hay más españoles en Birmingham que en España, también he empezado a pensar que hay más franceses en Birmingham que en Francia y España juntas. Me gustan mis compañeras francesas.
He roto otro cargador de portátil, he comprado otro cargador de portátil.
He andado, he andado mucho, tanto que tengo heridas en los pies, he comprado tiritas, he comprado zapatos nuevos (sin tacón).
He pasado mucho frío, ha llovido, he roto mi paraguas de Viena al primer día de usarlo, me he mojado, he pasado mucho más frío.
He dado clases en un instituto normal, me ha encantado dar clases en un instituto normal, he dado clases en un instituto pijo, no me ha gustado tanto dar clases en un instituto pijo.
He matado 5 arañas en mi casa, a mi compañero de piso le dan miedo las arañas y grita "oh my god" cada vez que ve una, también grita "oh my god" cada vez que yo mato alguna, todo el mundo dice "oh my god" por todo, yo también empiezo a decir "oh my god" por todo.
 He recibido visitas, y es cuando me ha dado por conocer la ciudad. Me gusta la ciudad.

Esa es la conclusión. Me gusta la ciudad, me gusta mi "trabajo", me gustan mis compañeros españoles, me gustan mis compañeras francesas, me gusta la comida, me gustan las compras...
Oh my god! Soy feliz!

domingo, 2 de octubre de 2011

Adaptación

Bueno... Ya llevo 5 días aquí y han sido días de adaptación.
De rutas en autobús para encontrar supermercados y escuelas. Yo por si acaso les hago fotos, para no perderme jajaja.

También han sido días para hacer turismo y quedar con los nuevos conocidos, que espero que dentro de poco puedan considerarse amigos. 




También han sido días de bastante soledad y dudas. Aunque supongo que es normal sentirse sola en una casa en la que solo hay un compañero de piso al que acabas de conocer en lugar de tu familia, con la que llevas 21 años. Y también es normal sentirse sola en el autobús, cuando escuchas a todos hablar una lengua que no es la tuya. También supongo que es normal que con todo eso te acabes preguntando si tomaste la decisión correcta... Yo estoy deseando que llegue mañana. Empezar el trabajo y ver si realmente todo esto es lo que quiero y tener cosas en las que ocupar mi tiempo. Aprender, enseñar y vivir esta aventura sin sentirme mal. 
Ya llevo 5 días aquí. Ojalá el tiempo pasara tanto o más deprisa.